#ElPerúQueQueremos

Es hora de hablar de LA ÉTICA

Publicado: 2009-12-10

¿Es hora de comenzar a hablar de la ÉTICA no creen? Si no se los dijo Porter, no significa que no esté en la agenda de los pendientes más urgentes. Ahí están los temas de la distribución del alcohol industrial para consumo de nuestros hermanos pobres. Ahí están los regalos de las Alas Peruanas. Ahí está el comportamiento lumpenesco de la gente de construcción civil. Ahí está la corrupción de la Policía. Ahí está pendiente la corrupción en los medios de comunicación, del sistema político, del poder judicial.

¿Nos hemos curado de la podredumbre vista en los vladivideos? Nunca se hizo una real instrospección del tema. ¿Nos curamos del primer gobierno aprista? ¿Nos curamos de la familia Chakana? ¿De los nuevos faenones apristas?

Vamos, que empiece cualquiera: los empresarios, las universidades, la policía, la CGTP, Construcción Civil, el Sutep, los periodistas, las asociaciones de medios de comunicación, los partidos políticos, los creadores de cultura, tú, yo, Porter, cualquiera.

Vamos, construir nuestra sociedad implica hablar de nuestros comportamientos. No tiene porque ser aburrido hablar de principios básicos. Al contrario puede ser lo más bonito que nos pase.

No mientas, no robes, no seas ocioso, pero tampoco seas un tontón: hay que hablar de LA ÉTICA, la gente buena no puede dejarse pisotear por la gente mala.


Escrito por

Juan Infante

Sociólogo. Experto en temas de desarrollo económico y solución de conflictos. Consultor de empresas. Formador de empresarios.


Publicado en

2032

500 años después del encuentro entre los ejércitos de Atahualpa y Pizarro. Motivo más que suficiente para que todos nuestros traumas estén superados. Terminemos de construir nuestro país. Nos quedan 23 años.