#ElPerúQueQueremos

Apdayc ¿El arte contra la prensa?

Publicado: 2010-03-19

Los socios de Apdayc deberían hacer una carta pública al Presidente de Apdayc pidiéndole que se deje de demandar periodistas en el Poder Judicial.

Y el Presidente de Apdayc debería leer esa carta y retirar su demanda (o demandas si es que esta es una práctica institucional) a periodistas.

Porque ¿dónde se ha visto que el arte ataque la libertad de expresión?

Por eso le pido a los compositores del Perú asociados a Apdayc que pongan las cosas en su lugar:

Pronúnciense para que el Presidente que los representa retire la demanda (o las demandas) ya hechas y deje de demandar en el futuro a los periodistas que les son incómodos.

Yo creo autores y compositores del Perú que es su obligación moral.

Porque en una sociedad nadie debería sentirse amenazado por su opinión así como nadie debería sentirse amenazado por lo que dice la letra de una canción.

Por eso me parece rarísimo que ustedes avalen una conducta de ese tipo.

Por eso, los convoco a que se manifiesten y le llamen la atención al Presidente de su organización.

El Presidente de su organización está demandando al periodista Marco Sifuentes según se reseña en su página web "El utero de marita" (www.utero.pe) "-”a nombre propio y como presidente ejecutivo de la Asociación Peruana de Autores y Compositores”- por “difamación agravada” cometida, según la querella, en mi columna de Perú.21 titulada “Corsarios y Piratas”.".

Osea, según puedo entender (y aunque me cueste creerlo), el Presidente de Apdayc denuncia a un periodista por lo que este dice en una columna de opinión.

Yo no creo que ustedes estén de acuerdo autores y compositores del Perú. Por eso les pido que se manifiesten. Los creadores culturales harían muy mal en avalar demandas a periodistas por su simple opinión.

Pdta.

Lo que hay que hacer en Apdayc es contratar periodistas para que comuniquen más y mejor, no enjuiciarlos. Para que le expliquen a la sociedad peruana lo que dicen las leyes que avalan sus cobros. Para que expliquen como se benefician los compositores con esos cobros. Para que comuniquen las cosas que se hacen en Apdayc y las acciones que realiza Apdayc en la sociedad.

Si quieren saber más de la demanda que ha entablado el Presidente de Apdayc a un periodista, revisen este link http://utero.pe/2010/03/18/demandado-por-armando-masse/


Escrito por

Juan Infante

Sociólogo. Experto en temas de desarrollo económico y solución de conflictos. Consultor de empresas. Formador de empresarios.


Publicado en

2032

500 años después del encuentro entre los ejércitos de Atahualpa y Pizarro. Motivo más que suficiente para que todos nuestros traumas estén superados. Terminemos de construir nuestro país. Nos quedan 23 años.