#ElPerúQueQueremos

Grupos de interés

Publicado: 2010-11-30

¿Perteneces a algún grupo humano que tenga intereses claramente distinguibles?

Se acercan unas elecciones trascendentales. Quienes reciban nuestros votos tomarán decisiones que pueden hacer que nos vaya mejor, igual o peor.

En estos meses toman forma muchas de esas futuras decisiones. ¿Está activo tu grupo de interés común? ¿Ya definieron la agenda? ¿Ya tienen una estrategia para que esa agenda se convierta en agenda prioritaria para varios de los grupos que están candidateando?

La democracia consiste en eso. La práctica democrática es un ejercicio activo de los grupos que tienen intereses. No te excluyas, no se excluyan. Organícense, definan su agenda, generen una estrategia para hacerla prioritaria para los tomadores de decisiones, impleméntenla, supervisen que los elegidos cumplan con los acuerdos, agradezcan luego.

Democracia.

Participa.


Escrito por

Juan Infante

Sociólogo. Experto en temas de desarrollo económico y solución de conflictos. Consultor de empresas. Formador de empresarios.


Publicado en

2032

500 años después del encuentro entre los ejércitos de Atahualpa y Pizarro. Motivo más que suficiente para que todos nuestros traumas estén superados. Terminemos de construir nuestro país. Nos quedan 23 años.