#ElPerúQueQueremos

Rabo de rata: Leguleyadas contra Lima

Publicado: 2013-04-02

Patético, vergonzoso y bobo el fallo de este juez del Poder Judicial. ¿El juez Marzon Urbina actúa bajo su propio criterio legal o actúa motivado por otras razones? ¿Habrá recibido estímulos de los comerciantes?  ¿Responderá esto a estrategias políticas de algunos partidos? Para hacer tremenda chanchada sospecho que debe contar con algunos respaldos.

Grupos de comerciantes han estado haciendo chanchas para activar estos procesos judiciales. Quizás las chanchas también han servido para inclinar la balanza de la justicia en esta instancia ¿Quiénes son los comerciantes beneficiados con el fallo?

Hasta donde se sabe, la mayoría de comerciantes que se trasladaron al Gran Mercado Mayorista de Lima (Santa Anita) pertenecían al Mercado Mayorista Número 1 más conocido como La Parada. Ellos no volverán a La Parada. Claramente el fallo solo puede ser temporal. Comerciante que vuelva no hará un buen negocio. Estará en zozobra. Dos dedos comerciales de frente le diría a cualquiera que volver a La Parada es un absurdo ¿Se apropiará de La Parada un grupo nuevo de comerciantes? ¿Solo atenderán los 100 que se habrán quedado fuera?

Pero esto claramente es una joda para la alcaldesa, para Lima y también una bomba distractiva. Sirve para fregar un rato simplemente. No va a servir de nada a nadie en el largo plazo, no a nivel comercial. Bueno, solo a los que le han cobrado por esta breve ilusión a los comerciantes y claro, a aquellos que ya están moviendo sus fichas para las futuras elecciones y se han quedado con sangre en el ojo por no haber podido revocar a la alcaldesa Villarán.

¿Qué partido maneja el Poder Judicial? ¿Estará el Apra involucrado en este fallo? Tal vez. El Apra ya empezó su estrategia electoral, ella se basa en debilitar, debilitar y debilitar a sus competidores, tanto a los futuros aliados como a los enemigos.

Ya empezó con sus aliados, redujó a Castañeda, ya le está buscando robar el tema del indulto a Keiko. Podría estar metido detrás de este asunto. Al Apra le encanta joder a los otros, esa es su estrategia siempre, salvo cuando tiene que ocultar su rabo de rata, que es cada vez que sale de ser gobierno. Además ahora, Alan necesita una buena cortina de humo para bajar la denuncia acerca de los indultos y golpear a los del NO, a Susana y a Lourdes.

El Apra  ha estado demasiado tranquilito desde que Humala llegó al poder. Creo que comienza a moverse. Estoy casi convencido que se convertirá en el principal factor desestabilizador del país en los próximos meses. En estos momentos ha prendido el ventilador.

La noticia de hoy era la mejora sustantiva de la fluidez del tráfico de la Javier Prado. Era. Lo que debió ser un festejo para Susana Villarán se ha convertido en un nuevo arrinconamiento ¿Casualidades? No creo.

En fin. Podrán decir que este artículo está lleno de sospechas y sí, está lleno de sospechas. De la irracionalidad lo único que se puede hacer es sospechar.

¿A quiénes le convienen evitar los logros de la Alcaldesa en Lima, frenar el Parque del Migrante, el inicio de la recuperación de San Cosme y sus alrededores?

Los políticos tienen que hablar en voz alta. Quizás sea bueno convocar a un plantón frente al poder judicial. Que lo hagan las fuerzas políticas que están del lado del bien, del orden, del progreso bajo el amparo de la ley y la democracia. Tenemos que poner a los vivazos en su sitio.


Escrito por

Juan Infante

Sociólogo. Experto en temas de desarrollo económico y solución de conflictos. Consultor de empresas. Formador de empresarios.


Publicado en

2032

500 años después del encuentro entre los ejércitos de Atahualpa y Pizarro. Motivo más que suficiente para que todos nuestros traumas estén superados. Terminemos de construir nuestro país. Nos quedan 23 años.