#ElPerúQueQueremos

Dios es amor, jamás un promotor del odio

Jesús de Nazareth y el asunto de lo gay

¿Es ya necesario que se escriba una teología de lo homosexual?

Publicado: 2014-06-01

Es hora de que cada cristiano se haga esta pregunta liberándose por un momento de las voces oficiales de la Iglesia Católica: ¿Cómo hubiera resuelto Jesús, el hijo de Dios, el asunto de lo gay?

Creo que es una pregunta válida también para la alta jerarquía eclesiástica ¿Hubiese condenado y adjetivado Jesús, el hijo de Dios, a un homosexual?

La Biblia recoge la palabra de Jesús de Nazareth y lo proclama el hijo de Dios, el verbo, la palabra de Dios. En términos de jerarquía la palabra de Dios claramente tiene mayor valor que cualquiera de lo dicho y actuado por los profetas del antiguo testamento.

¿Promovería Dios la homofobia? ¿Se imaginan a Jesús lanzando una cruzada para apedrear físicamente a los homosexuales? ¿Se lo imaginan humillándolos o más bien se lo imaginan protegiendo a cualquier gay frente a toda turba que pretenda arrinconarlos?

¿Fue Jesús un promotor del odio o más bien fue un promotor del amor, la tolerancia y la comprensión? Ser homosexual no es un pecado ni un acto de maldad, es tan solo una manifestación de la naturaleza humana y, por tanto, es también una manifestación de la naturaleza de Dios.

Jesús, el portador de la palabra de Dios, dijo algo que hoy tiene vigencia para el asunto homosexual: “la verdad los hará libres”. La comunidad gay debería tomar en serio estas palabras y salir en masa a contar su verdad y de paso a exigirle al Papa una encíclica en torno a “lo homosexual”.

Además, algún sacerdote joven debería de una vez ser valiente y escribir “La Teología de lo Homosexual”. Jesús murió a los 33 años y hoy, 2014 años después de su muerte, un montón de ancianos conservadores están hablando en su nombre haciendo lo contrario a lo que Dios, a través de los actos y palabras de Jesús, señaló como camino.

“La verdad los hará libres” señala Jesús, el hijo de Dios. Si se escribiera una teología de lo homosexual animaría a todos los gays a conversar en sus casas sobre su sexualidad y animaría a padres, hermanos, familiares y amigos a acoger esa verdad con amor.

Cristiano, también es tiempo que te preguntes ¿Qué haría Jesús con Cipriani y los demás sacerdotes que están siendo intolerantes con los gays y se han convertido en líderes del frente homofóbico? Si has estudiado en un colegio católico o evangélico creo que no te quedaría dudas que estaría muy molesto.

No me queda la menor duda que Cipriani, Bambarén y los demás jerarcas de la Iglesia Católica peruana con conductas homofóbicas serían expulsados de la Iglesia por Jesús si no entrasen en razón.

Estos personajes deben entrar en oración y penitencia. Hoy son los representantes de lo anticristiano. Anticristos bobos que han tomado la Iglesia y que encima presionan al Estado para que no reconozca que todos tenemos los mismos derechos. Es así en el cielo y debe ser así en la tierra.

Jesús no fue crucificado para justificar que personas de su Iglesia promuevan el odio en su nombre. El amor, es la palabra de Dios.


Escrito por

Juan Infante

Sociólogo. Experto en temas de desarrollo económico y solución de conflictos. Consultor de empresas. Formador de empresarios.


Publicado en

2032

500 años después del encuentro entre los ejércitos de Atahualpa y Pizarro. Motivo más que suficiente para que todos nuestros traumas estén superados. Terminemos de construir nuestro país. Nos quedan 23 años.