#ElPerúQueQueremos

Gallinazos de la artista cristina planas

¿Qué vamos a elegir el 2016?

Publicado: 2015-02-12

Para las próximas elecciones presidenciales faltan apenas 14 meses y el elegido asume funciones dentro de 17 meses.

¿Cuál es la discusión intelectual sobre lo que necesita el país entre el 2016 y el 2021? ¿Dónde se da? ¿Quiénes participan?

La verdad, estamos a la deriva. No hay una energía superior que se esté gestando y que nos termine alineando a todos en torno a un gran objetivo como nación.

Así las cosas el 2016 no elegiremos nada y el 2021 seguiremos en nada. No sé si así está bien o si podemos hacerlo mejor.

¿Qué hace que nuestro país no se pueda gobernar? ¿Qué hace que no exista una camada de líderes que se junte para pensar lo que el país como conjunto requiere para desarrollar? ¿Qué hace que no hayan equipos que sepan hacer que un país funcione? ¿Qué hace que tengamos instituciones inútiles? ¿Qué hace que tantos peruanos trabajen sin ganas de hacerle bien a los otros peruanos?


Escrito por

Juan Infante

Sociólogo. Experto en temas de desarrollo económico y solución de conflictos. Consultor de empresas. Formador de empresarios.


Publicado en

2032

500 años después del encuentro entre los ejércitos de Atahualpa y Pizarro. Motivo más que suficiente para que todos nuestros traumas estén superados. Terminemos de construir nuestro país. Nos quedan 23 años.