#ElPerúQueQueremos

Si yo fuera PPK

#NiUnaMenos

Publicado: 2016-07-26


Si yo fuera ‪#‎PPK‬ empezaría ya mismo a rearmar el discurso inaugural. Declararía mi gobierno como el quinquenio de la mujer peruana.

Si se necesitaba una gran palanca movilizadora de los esfuerzos públicos, el movimiento ‪#‎NiUnaMenos‬ la ha construido.

Si PPK no tenía contenido para su frase ‪#‎RevoluciónSocial‬, ya lo tiene. Hay que leer cada testimonio y, a la vez, leer los testimonios en conjunto.

De esos testimonios se desprende una agenda para cada institución pública. No hay ministerio que pueda decir "a mi ese tema no me toca". Y tampoco hay poder del Estado que pueda escaparse de su responsabilidad. Ni el Legislativo ni el Judicial.

Si PPK buscaba un gobierno de unidad nacional la "agenda de la mujer" puede unir a todas las fuerzas políticas y a los poderes del Estado.

Si en algo pueden estar de acuerdo ‪#‎KeikoFujimori‬ y ‪#‎VerónikaMendoza‬ es en #NiUnaMenos.

Vamos, PPK tiene una oportunidad de hacer un país distinto de verdad. Que lo anuncie ya. Y el gabinete del buen Fernando tiene 15 días más para desarrollar los enunciados de la ‪#‎AgendaMujer‬ que se aplicará en cada uno de los ministerios.

Sigo después. Abrazos


Escrito por

Juan Infante

Sociólogo. Experto en temas de desarrollo económico y solución de conflictos. Consultor de empresas. Formador de empresarios.


Publicado en

2032

500 años después del encuentro entre los ejércitos de Atahualpa y Pizarro. Motivo más que suficiente para que todos nuestros traumas estén superados. Terminemos de construir nuestro país. Nos quedan 23 años.