dialoga en Lima y en Loreto

De chongo en chongo el congreso se tumba la campaña navideña

Manual para malograr el país

Ruido político del Congreso fujimorista tumba todo esfuerzo de mejora económica

Hoy, Becerril y sus huestes son peor que los antimineros para la economía del Perú.

Publicado: 2016-12-13


¿Alguien se acuerda dónde fue el APEC? 

Dos días libres y sin las empresas funcionando, inversionistas por doquier, presidentes de varios países del mundo, el Perú como centro de atención, PPK y sus ministros haciendo un buen trabajo x el país. 

¿Alguien se acuerda del Cade?

PPK y sus ministros invirtiendo mucho tiempo para generar optimismo y confianza empresarial, un buen punto para arrancar el 2017 con lo que el optimismo provee de energía. Una buena apuesta por alinear los motores de la economía.

¿Dónde quedó todo eso? Parece que fue hace un año y creo que no ha pasado ni un mes. El Apra y el fujimorismo han hecho lo posible para embarrar todo logro del gobierno sin importarle que con ello está tumbándose la posibilidad del resurgir de nuestra economía. 

Lo que están haciendo es destrucción del país. De las apuestas del país.

El Apra y el Fujimorismo están bombardeando el sistema y el sector empresarial está como si no pasara nada. Su prensa fiel relativizando la absurda destrucción y echándole la culpa a PPK cuando la guerra sin causa llega del Apra y del Fujimorismo.

Al final, con tanta irresponsabilidad, todos estarán destruidos: partidos políticos, empresas, familias. El país retrocederá.

Los empresarios

El silencio de los gremios empresariales es muy grande. Se destruyen los esfuerzos de dinamizar la economía y ellos parecen esclavos de su mala conciencia, no pueden cuadrar al fujimorismo. 

¿O es que ya no hay peso político en el empresariado?

Lo mismo ocurre con una porción de la prensa que tan crítica era contra aquellos plantean críticas a la actividad minera. Esta vez no solo no dicen nada sino que tratan de justificar la política destructiva del fujimorismo. Hoy, Becerril y sus huestes son  peor que los antimineros economía del Perú.

Para colmo, este año la campaña navideña venía ya muy difícil, y ahora, con tanto ruido político del congreso, se la han bajado. La pequeña empresa la está pasando mal y el Congreso haciendo chongo sobre chongo en pleno diciembre.

Keiko, Fuerza Popular y el Apra están jugando a que el gobierno de PPK no pueda hacer nada

No es PPK, es falso lo de PPKaos o PPKoima, pero apuntan a tumbárselo, a debilitarlo de tal manera que no pueda hacer nada. Y van a generar el Kaos y van a generar un ambiente de robo. Porque ahí ganan.

Y ojo, mientras nos distraen, tomarán regiones y gobiernos locales. Las elecciones son el 2018 y su gente ya está en campaña mientras los demás partidos tratan de contener el desorden. Porque con la plata que tienen, su chamba sigue en cada pueblo.

La cosa es seria. Hay que parar este absurdo.


Escrito por

Juan Infante

Sociólogo. Experto en temas de desarrollo económico y solución de conflictos. Consultor de empresas. Formador de empresarios.


Publicado en

2032

500 años después del encuentro entre los ejércitos de Atahualpa y Pizarro. Motivo más que suficiente para que todos nuestros traumas estén superados. Terminemos de construir nuestro país. Nos quedan 23 años.