#ElPerúQueQueremos

Foto de José luis cárdenas  tomada de la web de correo. 

Algunas ideas para que el presidente reconecte con la gente

Lo que cae también sube.

Publicado: 2019-04-29

APROBACIÓN DE VIZCARRA

Yo creo que lo que marca su caída es sobre todo su actitud ambivalente frente al respaldo a los fiscales. Aflojó varias veces y ya es sospechoso. Cada declaración sosa fue un puñal para la lucha contra los corruptos.

LA FISCALÍA NO DEBE LLORAR POBREZAS

Un gesto político urgente es, presidente, es que usted exija que se dote a la fiscalía de recursos. ¡Rápido! Vaya al MEF y acelere este proceso. Llame a los fiscales, reúnalos en palacio y pregunte qué necesitan. Haga esto público si es necesario, que todo sea transparente. #PlataParaLaFiscaliaAnticorrupcionYa 

BASOMBRÍO DEBE VOLVER‬ AL MINISTERIO DEL INTERIOR

‪De los ministros del Interior de los últimos gobiernos quien mejor lo hizo fue Carlos Basombrío, no sé qué será de él, pero la policía comenzó a funcionar mejor en su gestión. #MueveTusFichasVizcarra 

ECONOMÍA PARA LA GENTE‬

‪Si las grandes inversiones no se mueven, opte, señor presidente, por hablarle a la pequeña empresa y haga políticas para ella. Nada más cerca de la gente que las pequeñas empresas, el bienestar nacional, el mercado cotidiano, miles de interrelaciones diarias son transacciones entre ciudadanos y pequeñas empresas. #ProgramaParaLaPequeñaEmpresaYa 

APOYE A LOS ALCALDES CON HUEVOS‬

‪La tarea de los alcaldes Forsyth y Muñoz merece ser respaldada, mejorada y completada. Los trabajos en Gamarra y en el gran conglomerado Mesa Redonda, Mercado Central y Barrio Chino merecen su respaldo y los refuerzos del Ejecutivo. Visite, converse, escuche a los pequeños y medianos empresarios de esos barrios. #ApoyaALosAlcaldes 

MADRE DE DIOS‬

‪¿Cuál es su plan? ¿Cómo está ahora Madre de Dios luego de la intervención del Ejecutivo? ¿Qué más se va a hacer en la zona? ¿Se puede hablar del fin de la minería ilegal en esa zona? ¿Cómo garantizamos el respeto del medio ambiente en MdD? ¿Y ahora que piensa hacer por la economía regional?

LOS VENEZOLANOS

‪Ha crecido la desazón frente a los hermanos venezolanos. Esto es malo para el país. ¿Qué va a hacer usted? ¿Cómo se les va a integrar mejor? ¿Cómo lograremos que se les respete? ¿Qué hacemos con los peruanos que han perdido su empleo? ¿Cómo mejoramos la empleabilidad? ¿Cómo se los formaliza? ¿Cómo hacemos para que quienes los emplean no abusen de ellos?

SEXO ANAL

‪Los peruanos queremos saber su posición frente a la polémica del sexo anal. 

‪Pdta. esto último es joda y no. ‬Pero sería increíble que usted, presidente, pronuncie esas dos palabras y ée su posición. No es correcto dejar solo al Ministerio de Educación.


Escrito por

Juan Infante

Sociólogo. Experto en temas de desarrollo económico y solución de conflictos. Consultor de empresas. Formador de empresarios.


Publicado en

2032

500 años después del encuentro entre los ejércitos de Atahualpa y Pizarro. Motivo más que suficiente para que todos nuestros traumas estén superados. Terminemos de construir nuestro país. Nos quedan 23 años.