#ElPerúQueQueremos

El Perú post entrevistas

Sospecho que Keiko Fujimori volvería a perder las elecciones

Publicado: 2022-01-27

¿Si las elecciones fueran hoy, creen que Pedro Castillo no pasaría a la segunda vuelta? Y si ya fuera la segunda vuelta, creen que Keiko Fujimori ahora sí le ganaría?

Mi sospecha es que no.

¿Castillo es el peor presidente de la historia? No, largamente Alan I. Castillo es un pésimo presidente, sí, pero no el peor de la historia.

Castillo es recontra político y al negarlo, miente; creerle eso es de tontos. Fue bastante más hábil políticamente que Keiko, López, de Soto, Urresti, Forsyth, Acuña y demás. Su austera campaña le ganó a la millonaria de Keiko a la que se sumaron grandes estrategas y publicistas y esfuerzos de las más grandes empresas privadas. Tenemos que entender esto.

Castillo representa, por un lado, las taras de la izquierda sindicalista y, por el otro, los vicios de los políticos de las regiones que creen que ganar una elección es recibir un feudo con el que pueden hacer lo que les venga en gana y sin rendir cuentas, es decir, corrupción burda, sin elegancias y abogados cuidándoles las espaldas.

Porque, digamos, corrupción san isidrina, casuarinense, de balneario del sur, de club nacional, de viajes al mundial; de esa hemos tenido y bastante; y el país estaba y continúa harto.

Las tareas siguen ahí pendientes y nada ha cambio en ninguna de las bandas, digo, en ninguno de los bandos.

Si no lo entendemos 👀, seguiremos dando tumbos en lo político mientras nuestra sociedad continua madurando.


Escrito por

Juan Infante

Sociólogo. Experto en temas de desarrollo económico y solución de conflictos. Consultor de empresas. Formador de empresarios.


Publicado en

2032

500 años después del encuentro entre los ejércitos de Atahualpa y Pizarro. Motivo más que suficiente para que todos nuestros traumas estén superados. Terminemos de construir nuestro país. Nos quedan 23 años.